Bienvenido Metaverso: adiós Facebook, hola Meta.

“Estamos en el comienzo del próximo capítulo para internet”, así comienza el post Mark Zuckerberg en el que explica el cambio de nombre de la compañía Facebook, luego de publicar su video con la presentación del metaverso. 

Luego de hacer un brevísimo recorrido por la historia de Internet, Mark presenta el “metaverso”, una versión inmersiva de la plataforma, muy parecida al Oasis de Ready Player One (para quienes leyeron el libro) pero en el año 2021 y en un mundo que intenta salir de una pandemia histórica. ¿De qué se trata? De un tipo de realidad virtual inmersiva donde se podrán crear espacios y avatares para compartir experiencias con familiares y amigos como si se tratara de la vida real.

“No se trata de pasar más tiempo en las pantallas sino de hacer mejor el tiempo que ya pasamos” asegura Mark. La propuesta incluye objetivos sostenibles, como reducir la huella de carbono e incorporar en el proyecto a otros desarrolladores y creadores para “desbloquear la economía creativa”. De igual manera busca reducir costos en todos los productos para que el metaverso sea accesible a la mayor cantidad de población posible. 

Este gran proyecto viene acompañado por un cambio de nombre en la empresa Facebook por Meta. “En nuestro ADN, construimos tecnología para unir a la gente. El metaverso es la próxima frontera para conectar a la gente, al igual que las redes sociales eran cuando empezamos”. Según el fundador de uno de los productos tecnológicos más utilizados en el mundo, el cambio de nombre quiere representar el futuro de la empresa.

 

Foto publicada en el perfil de Mark Zuckerberg (2021). Disponible en: https://www.facebook.com/zuck

En la práctica, entre otras cosas, esto significa que en el futuro no será necesario tener una cuenta en Facebook para usar los productos del metaverso. “El futuro va a ir más allá de cualquier cosa que podamos imaginar”, asegura Mark Zuckerberg, y acá estamos, el resto, esperando la nueva ola de cambios que se producirán de ahora en adelante en estas plataformas. 

Mirá el video de presentación del metaverso: https://www.facebook.com/4/videos/1898414763675286/