Dos herramientas para vender: Marketplace y Tiendas Facebook

La celebración de efemérides nos brindan la posibilidad de incrementar las ventas. En esta nota te contamos algunas ventajas de estas dos herramientas gratuitas de Facebook que podés sumar a tu estrategia.

Marketplace de Facebook

Marketplace de Facebook es la interfaz de uso gratuito que permite comprar y vender dentro de la plataforma, ya sea como persona física o como negocio. Es una herramienta que recomendamos ampliamente y en esta nota te explicamos por qué.

¿Sabías que una de cada tres personas utilizan Marketplace por mes? Ingresan para comprar y vender artículos en su zona cercana. Está vinculado a Messenger, por lo que se pueden resolver directamente consultas sin usar otros canales como teléfono o mail. Se pueden publicar artículos en cualquiera de estas categorías: 

-Vehículos: las concesionarias pueden anunciar vehículos usados.

-Bienes Raíces: se pueden publicar alquileres de vivienda

-Artículos de comercio minorista y electrónico.

¿Cómo aprovechar al máximo esta herramienta? Acá te dejamos algunas buenas prácticas en las publicaciones:

-Debes proporcionar al menos dos fotos.

-La resolución debería ser de 960 x 720 o superior.

-Las publicaciones que tienen entre 15 y 20 fotos suelen obtener mejores resultados.

-Responder mensajes rápidamente aumenta las probabilidades de que los usuarios compren el producto.

Si sos una empresa y tenés una tienda de comercio electrónico, también podés vincularla por medio de los socios de publicación: 

  • Bigcommerce
  • ChannelAdvisor
  • CommerceHub
  • Quipt
  • ShipStation
  • Shopify
  • Zentail

¿Cómo hacerlo? En este link encontrarás el paso a paso: https://bit.ly/352awhN

Tiendas de Facebook

La tienda es una sección que está disponible para las páginas de Facebook y los perfiles empresa de Instagram, a través de la cual podés mostrar los productos que vendés y conectarte con más clientes. 

¿Cuáles son sus ventajas? 

-Todos los artículos publicados están vinculados directamente con la bandeja de entrada de la fanpage: los clientes pueden enviar un mensaje directamente desde la página para salvar sus dudas o concretar la compra.

-Tenés la posibilidad de generar un inventario personalizado, organizar los productos en diferentes colecciones para que los clientes tengan la opción de explorar la tienda por categorías.

-Por supuesto el acceso a tus resultados no podía faltar, en la misma tienta podés obtener estadísticas sobre ventas, productos y clientes.

-Además, los productos que publiqués en tu tienda pueden aparecer en Marketplace para que más personas los descubran. 

-Podés realizar anuncios de productos dentro de la tienda para un mayor alcance.

-Los clientes pueden comprar directamente en Facebook e Instagram por medio de los socios de publicación.

Es una herramienta super fácil de activar y de usar, aunque es importante aclara que para hacerlo debes ser administrador del administrador comercial, ser propietario del catálogo y la página de Facebook en la misma cuenta del administrador comercial, y por supuesto tener los permisos Administrar página y Administrar catálogo que corresponden en la cuenta comercial. Si todavía no activaste tu tienda, podés hacerlo siguiendo estos pasos: https://bit.ly/342ksZt

Entonces ¿qué te recomendamos?

Todo. Si sos un emprendedor, en este caso más es más 😉

Si ya estás trabajando con una fanpage o con un perfil empresa de Instagram, te recomendamos activar la tienda para tener mejor organizada tu vidriera de productos. Además, podés compartir los mismos artículos en Marketplace y probar qué funciona mejor para tu público objetivo.

Si no utilizás fanpage, Marketplace es una muy buena opción para incrementar las ventas de una manera sencilla y económica. 

Aprovechá estas fiestas para usar todas las herramientas disponibles para vender y después contanos cuál fue la mejor opción.