Día de los enamorados: Potenciá tus ventas en el mes del amor

En estos días las parejas comienzan a hacer planes sobre qué harán para el Día de San Valentín, y empiezan a elegir sus regalos. ¿Tu marca está preparada para el día del amor?

¿Qué buscan y cómo lo hacen?

El 2020 ha sido un año lleno de cambios a nivel mundial y esto ha permitido un desarrollo acelerado de la presencia de las empresas en internet. Un informe publicado por Google en octubre 2020 nos muestra datos interesantes sobre esto para el consumidor argentino: 

-El 30% de los compradores online en Argentina realizaron su primera compra online durante la pandemia.

-Estos nuevos consumidores utilizaron el canal online para: minimizar las salidas (50%), poder recibir el producto en el domicilio (40%), ahorrar tiempo (34%).

-El 92% de los nuevos compradores online planea seguir comprando de esta manera en el futuro.

-El 65% de las personas probaron nuevas marcas durante la pandemia por estos motivos: el 57% por su buena relación precio/calidad, el 43% para probar una nueva marca, y el 35% porque había escuchado buenas opiniones sobre la nueva marca. 

Todos estos datos se vuelven realmente relevantes a la hora de planificar nuestra estrategia para las ventas de San Valentín, por más que nuestra empresa o emprendimiento sea nuevo, sabemos que hay una marcada tendencia a conocer e incorporar nuevas marcas.

Los nuevos datos.

¿Cuáles son los atributos que más se consultan al realizar búsquedas?

En primer lugar el precio, en segundo lugar la descripción del producto, y en tercer lugar la foto del producto. ¡Excelentes datos para empezar a pensar en el contenido! (Sí, los usuarios quieren ver el precio, y sí, una buena descripción es tanto y más importante que la foto).

El dato más importante que nos brinda esta investigación es que el 69% de las personas investiga precios y promociones varias semanas antes de un evento para asegurarse de comprar a un precio conveniente, así que tu marca ya debería estar ofreciendo las promos de esta fecha tan especial. 

¿Qué otros datos ya sabemos?

  • Sigue en tendencia la búsqueda en móviles ¿tu contenido está adaptado para ser consumido en celulares?
  • El contenido siempre será el rey. También es un excelente momento para generar contenido de calidad y ayudar al Posicionamiento y Reconocimiento de Marca. En esta época se incrementa la tendencia en búsquedas como “ideas para…” o “cómo hacer…”

Tendencias 2021 que te ayudarán a incrementar tu creatividad:

  • Pensar y hacer con conciencia ecológica: esta es una gran tendencia para este año, el Green Marketing para conectar las marcas con el creciente número de personas que desean vivir su vida de una manera más sostenible. Pensar productos amigables con el medio ambiente y contenido relacionado.
  • Marketplace y Tienda de Facebook: en una nota anterior te contamos las ventajas del uso de estas herramientas, si no la leíste, podés verla acá: Dos herramientas para vender: Marketplace y Tiendas Facebook. 
  • Videos: si sos de los que publican videos, este año continúa la tendencia. Streaming, videos largos, cortos, de consumo rápido o con detalles. 

Ahora prepará el mate y tomate un par de horas para armar tu campaña del Día de los Enamorados:

¿Qué productos vas a ofrecer, qué experiencias podés ofrecer, cuáles serían los mejores contenidos a compartir, qué plataformas vas a utilizar, y cómo vas a organizar tu estrategia publicitaria. 

Si tenés dudas, dejanos un comentario o escribinos por nuestros canales de contacto.